martes, 8 de noviembre de 2011

El restaurante hindú Tandoori Station con niños

Una de las cosas complicadas con niños es intentar que prueben nuevas comidas. Hay pequeños que abren la boca a cualquier comida que les ofrezcas; otros son más desconfiados y reticentes.
Un restaurante que se ha convertido en el favorito de nuestras hijas es un hindú que está en Ortega y Gasset 89, Tandoori Station http://www.tandooristation.com/ . Metro Manuel Becerra, Lista. Teléfono: 91 401 22 28.
Si elegimos la comida que no es picante, les resulta sabrosa, jugosa y rica. El restaurante es grande, y además tienen una terraza que se puede aprovechar muchos días al año, ya que le da el sol a la hora de la comida. Además, abren a las 13 horas de L-S, y el domingo a las 12:30 h, un horario más adaptado a los niños que comen pronto entre semana.

Nosotros empezamos dándoles a probar:
Entrantes:
Paneer Aloo Tikkia Bolitas de patata rellenas de queso fresco indio, diciéndoles que eran croquetas (lo son, pero no de bechamel y jamón, sino de patata y queso).
Onion Bhaji Fritura de cebolla rebozada en harina de garbanzos, diciéndoles que eran patatitas.
Curry de pollo:
Murgh Makhan Wala Curry de pollo en salsa muy suave y cremosa. No sabe a nada especiado, sino solamente es pollo macerado, de forma que resulta muy jugoso. La salsa es muy suave.
Curry de cordero:
Mogolai Gosht Curry muy suave de cordero con salsa de almendras. Lo mismo que el anterior, resulta muy jugoso y nada fuerte.
Para “mojar tanta salsa, el pan Plain Naan Pan indio natural (hay muchos tipos diferentes de panes, muy recomendables todos, pero para una primera vez, quizás lo más sencillo sea más fácil de que entre por los ojos).
Y para acompañar, un arroz Basmati Arroz blanco basmati al vapor, que es el más sencillo. También hay otro con frutos secos que está muy rico.
De postre, muy recomendable para niños es el Mithee Lassi (Crema de yogurt casero batido azucarado). Es, perdón por la comparación, una especie de Actimel con sabor a rosas, muy rico. Si las peques comen bien, les pedimos el Lassi para finalizar, como un premio.
Hay muchos otros platos ricos y recomendables; yo propongo unos pocos para que os sirvan de referencia. Todos los amigos de nuestras hijas que han venido a comer con nosotros han acabado encantados. También ofrecen la posibilidad de encargar por teléfono la comida, pero no la entregan en casa, sino que hay que ir a recogerla.

No hay comentarios: