lunes, 28 de noviembre de 2011

Visita al interior del Cuerpo Humano: La Mujer Gigante

Una buena excursión para niños a partir de 6-7 años es visitar el interior de La Mujer Gigante (hemos probado con niños más pequeños, y no es tan buena idea... lo aprovecharán más los mayores). Se trata de una exposición cultural y didáctica, de carácter interactivo, que explica el funcionamiento del cuerpo humano.
Está situada en posición horizontal y sus dimensiones son 23 veces el tamaño real de una mujer de estatura media. Con unas dimensiones de: 38 metros de largo, 8 metros de ancho y 7 metros en su parte más alta, nos permite, de una manera divertida, adentrarnos y observar grandes reproducciones de los órganos vitales. Todo ello ambientado con efectos de luz, sonido y movimientos de robótica. Es tan real, que es recomendable para niños con cierta edad, porque los pequeños se impresionan bastante ante el estornudo de la Mujer, o cuando hace la digestión.

La Mujer Gigante estará hasta el 8 de abril de 2012 en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un gran parque con muchas atracciones, entre las que destacan tirolina, paseo con barcas, tiro con arco… todo ello rodeados de réplicas de los monumentos más significativos de Europa. La visita a La Mujer se puede combinar con un picnic en la zona de merendero del Parque Europa.

Horarios de visita de La Mujer Gigante:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas
Domingos y vacaciones escolares de 11:00 a 15:00 horas
Sábados y festivos de 16:00 a 20:00 horas
Los precios son los siguientes:
Centros educativos: 3,50 euros
Grupos: Más de 20 personas: 3,50 euros
Particulares:
Adultos: 5 euros
Niños: 4 euros
Jubilados: 3,50 euros
Los niños de 0-4 años no pagan

Es conveniente reservar antes de ir para no encontrarnos al llegar con que no quedan entradas. En la entrada en papel, pone que un grupo son 10 personas (y no 20, como pone en la web). Nosotros nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos padres para formar un grupo, e ir directamente a la hora citada a la visita. El pago lo hemos hecho al llegar a la Mujer Gigante. No son estrictos en cuanto a adelantarles cuántos van a ser, y son muy amables atendiendo cualquier cuestión.
En esta página web podéis encontrar toda la información sobre La Mujer Gigante, y su dirección/teléfono de contacto: http://www.lamujergigante.es/


No hay comentarios: