martes, 24 de enero de 2012

Madrid Río: nueva zona verde de Madrid para ir con nuestros niños

El proyecto Madrid Río es un espacio ganado a la antigua M-30 que ha quedado precioso. Parece increíble que un proyecto urbanístico pueda recuperar un área tan extensa para el disfrute de los madrileños.


Algunas zonas no son muy sombrías, porque los árboles que han plantado todavía son pequeños, y por eso merece mucho la pena ir en la temporada de invierno-primavera. Hay zonas para hacer picnic, que es muy recomendable para que disfrutemos más de la excursión. Una idea es ir en bicicleta, para poder hacer un recorrido más amplio.
Se puede ir en metro, y bajarse en diferentes estaciones: Pirámides, Marqués de Vadillo, Príncipe Pío... e iniciar desde allí la ruta.


La zona es de Madrid Río ofrece varias posibilidades:
- Espacios de Ocio: con 17 zonas de parques infantiles. Hay una colina con unos toboganes gigantes, jungla de troncos, la supertirolina, un barco pirata,... La "playa" de Madrid tiene chorros de distinas alturas, y otros juegos de agua diferentes.
- Espacios Deportivos: con 30 km. de itinerario ciclista, circuitos biosaludables, pistas deportivas (6 pistas de pádel, campos de fútbol, de patinaje, de baloncesto, de BMX...), escuela de escalada y futuro embarcadero para práctica de remo.
- Miradores: de San Vicente, Huerta de la Partida, puente de Segovia, puente de Arganzuela y el mirador del Sur, en la conexión con el parque Lineal.
- Espacios Verdes: Salón de Pinos, los jardines de Aniceto Marinas, del puente de Segovia y del de Toledo, el gran parque de la Arganzuela, la Huerta de la Partida y el parque de la Virgen del Puerto.
- Conjunto Histórico: puerta y puente del Rey, ermita de la Virgen del Puerto, puentes de Toledo y Segovia, contenedor cultural de Matadero y el invernadero de Arganzuela.


En este enlace podéis bajar el folleto de Madrid Río, que incluye mapas con todos los espacios señalados.
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/ProyectosSingularesUrbanismo/MadridRío/J_Multimedia/FolletoMadridRio.pdf


No hay comentarios: