viernes, 20 de enero de 2012

Museo Sorolla y sus actividades para niños

El Museo Sorolla es una bonita casa situada en General Martínez Campos, 37 que mandaron construir el pintor y su familia. Reúne una muy extensa colección de pinturas y objetos del pintor, además de mantener algunas de las estancias tal y como estaban cuando vivían. Tiene también unos jardines muy recogidos, preciosos, donde se reunía la familia con otros pintores y personajes importantes de la época. Algunos de los retratos que Sorolla hizo se localizan en estos jardines.
Merece la pena visitar el Museo con los pequeños, ya que tiene el tamaño ideal para que no se cansen, y al ser una casa, se interesan más. Además, Sorolla es un pintor muy estimado por los niños, porque su pintura es muy fácil de entender para ellos.

Os aconsejo la exposición sobre Clotilde de Sorolla hasta el día 14 de octubre, sobre la que he escrito una entrada. Pinchad aquí para ver la entrada.

El Museo organiza actividades muy interesantes y recomendables para niños. En el mes de enero hay dos actividades: una que trata de enseñar cuáles son los colores básicos y secundarios, etc a través de un juego, y otra que relaciona gastronomía y pintura. Para estas actividades hay que pedir cita previa en el teléfono 91310 15 84. Adjunto el enlace donde aparece la programación del mes, para consultarlo en caso de que se quiera hacer alguna actividad: http://museosorolla.mcu.es/ en el apartado de Programación. Las actividades suelen ser los sábados a las 11 de la mañana.

La entrada cuesta 3 euros para adultos. Para niños es gratis.
Precio reducido: 1,50 €
(Grupos constituidos por 5 ó más miembros y previa solicitud con 15 días de antelación, Voluntario cultural o educativo, constituidos por 20 o más miembros, previa solicitud.)

No hay comentarios: