miércoles, 15 de febrero de 2012

Actividades Caixa Forum Madrid: conciertos en familia, exposiciones…

CaixaForum Madrid, en Paseo del Prado 36, merece una visita para disfrutar de la rehabilitación que se ha hecho del edificio de la antigua central eléctrica del Mediodía, proyectada por  el equipo de suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadores del premio Pritzker de arquitectura. La sede de CaixaForum conserva la fachada original de uno de los escasos edificios industriales modernistas que se conservan en la ciudad.

CaixaForum programa distintas exposiciones, conferencias, música, talleres educativos, visitas guiadas… Recomiendo especialmente los conciertos destinados a público familiar, que tienen lugar los fines de semana.

Este mes de febrero (hasta el día 26) la actividad musical en familia programada se llama ¡Sakapatú! Un viaje por la música andina (a partir de 5 años).
Descripción: Los Sakapatú —un grupo formado por músicos procedentes de Chile y el Perú— nos invitan a hacer un viaje de más de quinientos años de historia. La actividad empieza con música precolombina de la época del Imperio Inca y continúa con música del Renacimiento, que llevaron hasta aquellas tierras los conquistadores españoles; los niños verán cómo estas dos maneras de entender la música se funden en la música folclórica andina. Y todo ello, aliñado con la energía y la ilusión de estos músicos, que les harán partícipes de un espectáculo lleno de sorpresas y de emociones.

Horario:
Sábados 4, 11 y 25 de febrero, a las 17.30 h
Domingos 5, 12 y 26 de febrero, a las 12.00 h
Precio: 4,00 €
Plazas limitadas
Para comprar las entradas, www.laCaixa.es/ObraSocial

Para consultar la agenda de actividades que organiza la Obra Social La Caixa en España: www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es


No hay comentarios: