lunes, 6 de febrero de 2012

Descubriendo en inglés: primeras palabras en inglés para niños de 1 a 5 años

Hay un DVD estupendo para que nuestros pequeños aprendan inglés: se trata de unas marionetas de animales que enseñan las partes del cuerpo, la familia, los colores, los animales, y contar hasta el 4 de forma muy entretenida, basándose sobre todo en canciones. El título es “Descubriendo en Inglés”, y tienen DVD o CD.

Yo lo he usado con mis pequeñas con muy buenos resultados. Recomiendo ver el DVD junto al niño, y tratar de aprender las canciones, para poder cantar luego en otros momentos (dando el baño, en el coche, de camino al cole…). Cuando más las cantemos, antes se las aprenden. Es ideal hacer gestos, porque cuando son muy pequeños, les gustan las canciones con “bailes”.

Después de ver el DVD, se pueden empezar a nombrar determinados objetos en inglés: decir el color azul siempre como “blue”, o cuando vemos la luna en el cielo les señalamos y les decimos “the moon”, o cuando vemos un pájaro, les decimos “a bird”… Ellos ya colocarán el inglés y el español más tarde, por lo que no es ninguna tontería ir diciéndoles algunas palabras en inglés.

En YouTube podréis ver algunas de las canciones que están incluidas en el DVD:

Yo compré el DVD en una tienda VIPS; también lo venden por Internet en http://www.lineadescubriendo.es/

No hay comentarios: