viernes, 2 de marzo de 2012

Museo del Traje para niños: una ubicación magnífica y una colección preciosa

El Museo del Traje, en la Avda. Juan de Herrera 2 (metro Ciudad Universitaria o Moncloa), está situado en la antigua sede del Museo de Arte Contemporáneo. El edificio recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1969 y merece la pena fijarse en él, pues en su construcción se tuvieron en cuenta las recomendaciones del Congreso de Arquitectura de Museos de la época. Tiene unos jardines fantásticos y la zona es muy tranquila, así que todo acompaña para hacer una visita de lo más agradable.

Dentro del Museo, hay que tener a los pequeños controlados para que no toquen nada, pero las colecciones son maravillosas. Podemos enseñar a nuestros pequeños indumentaria histórica (casacas, chupas, chalecos), contemporánea (comenzando con las propuestas del creador Mariano Fortuny Madrazo, vestidos de alta costura de Balenciaga, Pertegaz,…) indumentaria popular (trajes regionales), joyería y complementos y muestrario de tejidos.

En el Museo del Traje hay una cafetería-restaurante del grupo Bokado donde se puede hacer una parada con los niños. Sirven comida vasca. Tienen menú.
Para los adultos, a partir de mayo abren la terraza por la noche, y es muy agradable. Si nos pueden cuidar a los niños alguna noche, y buscamos una terraza fresquita, es muy recomendable.
Horarios:
- Cafetería: Martes a sábado de 9 a 19.30 h. Domingo de 10 a 18 h.
- Restaurante: Martes a viernes de 13.30 a 16 h. y 21 a 24 h. Sábado de 13.30 a 16 h. y 21.30 a 24.30 h.
Teléfono de reservas: 915490041

El Museo organiza talleres todos los fines de semana, llamados Fines de semana en familia. También organizan Verano y Navidad en el Museo, talleres de temporada. Para reservar talleres, hay que llamar al teléfono: 91 549 71 50 (de martes a jueves de 10 a 13h) .

Horario de visita: De martes a sábado de 9.30 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 15 h. Precio: 3 €. La entrada gratuita para todo el público los sábados desde las 14:30 y los domingos. Familias numerosas entran gratis.



No hay comentarios: