jueves, 12 de abril de 2012

Búsquedas del tesoro en la Sierra de Madrid con nuestros pequeños exploradores

Una familia muy excursionista me ha pasado una información sobre un plan que creo que es bastante atractivo: una búsqueda del tesoro con los pequeños, con el picnic de rigor tras la tarea.

Hay varias maneras de hacer las búsquedas del tesoro: una de ellas es elegir una ubicación en la sierra de Madrid, en la Casa de Campo, en el parque del Manzanares, o en cualquier otro parque, e ir dejando escondidos algunos muñequitos (los que nos dan en los huevos Kinder, que no sabemos qué hacer con tanto muñeco), algún dinosaurio o animal que haya por casa, o incluso huevos de pascua… Luego iremos dando un paseo con los peques, y les haremos estar muy muy atentos para que se fijen en todos los detalles y detecten los tesoros. Para más pequeñitos, esta opción es estupenda, y les entretiene y engancha mucho. Sobre todo si entre muñeco y muñeco hay huevos pequeños de choco, ya que los van comiendo a la vez…

Otra opción más sofisticada es hacer lo mismo, pero con un mapa. Para ello, creo que lo ideal es ir a la sierra, dar un paseíto, comer por allí, y después del picnic darles el planito (que prepararemos sin que nos vean mientras comen).

La opción más sofisticada y friki es darnos de alta en Geocaching.com que es una página web en la que hay que suscribirse, para acceder a información sobre los tesoros que hay escondidos por todo el mundo. Para que os hagáis una idea, os adjunto el enlace en el que veréis el mapa con todos los tesoros: http://www.geocaching.com/map/default.aspx?lat=40.7464&lng=-3.864683
Las ubicaciones vienen señalizadas con coordenadas de GPS para que sea más sencillo encontrarlas.

En la página podéis ver los tipos de tesoros que hay escondidos, y las normas. El tesoro más habitual es una especie de Tupper en el que hay una serie de objetos diferentes. Cuando tú encuentras uno de los tesoros, la idea es que cojas un objeto, y a la vez dejes otro, de manera que no se rompa nunca la cadena del tesoro.

Suerte en la búsqueda del tesoro, y a disfrutar de un día de picnic con la familia de exploradores!.

2 comentarios:

Dácil Muñoz dijo...

¡Que planazo! Te lo voy a copiar jeje.

Camino dijo...

Madre desesperada, se me ocurre que también puedes preparar un tuppercito a modo de Tesoro, y que el peque lo encuentre tras alguna indicación o pista. El "cofre" tiene que tener objetos de lo más variopinto, y para cada objeto, una historia...
Gracias por copiar el plan; espero que lo disfrutéis a tope.