viernes, 8 de junio de 2012

Made to play!: Manualidades para niños

Recupero ahora mis libros de Jóvenes Castores de cuando era pequeña, y veo que hay cantidad de juegos, manualidades, trucos, experimentos... La verdad es que eran muy muy completos, aunque a veces un poco densos. Si podéis mirar en alguna biblioteca, os recomiendo que ahora que viene el verano lo tengáis a mano, para proponer a vuestros pequeños ideas para sus ratos libres, que habrá muchos.

El libro Made by Joel de Joel Enriques es un librito que tiene poquitas manualidades para hacer con nuestros niños, pero todas muy bien explicadas, paso a paso, con fotos y plantillas, muy monas. Yo lo he acomprado en Amazon.com, y ya he probado a hacer las marionetas de dedos para mi niña de 2 años (se las comió esa misma tarde), y también el de los animalitos de cartón usados como tarjetas de San Valentín (monísimas). El material es muy bonito, y las manualidades parecen sencillas. Aquí os pongo un par de fotos del libro: una de las marionetas de animales que se comió mi pequeña, y otra de unos discos que se enlazan unos con otros muy imaginativos, y que me recuerdan también a El juego de la Fábula, de Enzo Mari, que ya os recomendé en este enlace, y que a mis peques también les encanta:




Si no os atrevéis aún a comprar el libro, os recomiendo la página web de Joel: madebyjoel.com. Así podéis juzgar por vosotros mismos el tipo de manualidades que propone, y hacer alguna cosa con nuestros pequeños antes de comprarlo. Luego, seguro que os apetece tener el libro!.

En esta foto os muestro una manualidad que propuso Joel en su web (esta no está en el libro) para hacer en San Valentín: unas tarjetas cuyo mensaje se desplegaba del lomo del animal. Me parece buena idea para cualquier otra cosa: para poner los nombres de los comensales en una cena en casa, para hacer una dedicatoria...