miércoles, 29 de agosto de 2012

Septiembre en el Museo del Prado con niños y visita al Palacio de Cibeles

En una entrada anterior (pinchad aquí para leerla) os proponía que acudiérais a la exposición que sobre Murillo y su amistad con Justino de Neve había programado el Museo del Prado. Esta muestra está hasta el día 30 de septiembre. Os sugiero que vayáis con vuestros hijos a verla, pues es de una gran belleza.

El día 16 de septiembre se clausura la muestra de El último Rafael, pero considero que para niños es más densa, y el título de esta exposición no hace justicia a lo que se muestra, dado que la mayoría de las obras son del taller de Rafael. Debería haberse titulado "Rafael y su taller", para que la gente sepa qué va a encontrarse al entrar.

Si tenéis ocasión de ir en septiembre al Museo del Prado con vuestros pequeños, no dudéis en hacer la visita a la exposición temporal sobre Murillo.

Y como colofón a la visita, os sugiero que visitéis la cafetería de la sexta planta del Palacio de Cibeles (si sólo vais a visistar la terraza, tendréis que pagar 2 euros, mientras que si vais a la cafetería y tenéis la suerte de conseguir una mesa con vistas, podéis ver la puesta de sol de Madrid y disfrutar de los cambios de color del cielo (que tan bien ha sabido pintar Antonio López). La mejor hora es a partir de las ocho de la tarde, que ya no hay tanto sol.

No hay comentarios: