martes, 25 de septiembre de 2012

Conociendo las setas con nuestros pequeños

En esta época de otoño, puede ser buen plan ayudar a nuestros hijos a conocer más sobre las setas. En el Centro de Interpretación de la Micología de Robledillo de la Jara podemos acercarnos al fascinante mundo de los hongos. Este centro es el único que hay en la Sierra Norte de Madrid dedicado a la micología. Está ubicado en el antiguo lavadero municipal que fue rehabilitado para desarrollar esta actividad.

Es un lugar de visita, observación, formación e información que dispone de equipos interactivos multimedia, paneles didácticos, reproducciones de las especies micológicas de la zona y microscopios para el reconocimiento de las especies.
En este centro se ofrecen cursos y talleres de carácter participativo, en los que se conjuga la formación, la investigación, las sendas micológicas y la educación medioambiental.
Los fines de semana ofrece atención directa al público, de forma personalizada, para toda consulta relacionada con el mundo de los hongos.



Esta visita se puede combinar con una excursión por la Sierra Norte de Madrid, como os he propuesto en la entrada anterior.


No hay comentarios: