martes, 9 de octubre de 2012

Librería La Central en Callao y libros recomendados a partir de 2 años

El pasado sábado estuvimos en la Librería La Central, calle Postigo de San Martín (al lado de la plaza de Callao). En un antiguo edificio del siglo XIX rehabilitado han puesto una estupenda librería, que tiene también un bistrot la mar de agradable: ojo con la repostería, que se le van a uno los ojos!!!.

Tienen muchísimas referencias, y solamente el edificio merece la pena la visita.

En la cripta han puesto El Garito, un lugar donde se van a programar distintas actividades, que tiene un encanto especial: se trata de  un antiguo almacén de tabaco. Esta es una foto que hice al interior; está lleno de letras, y hay un pasatiempos, que es encontrar los nombres de escritores que se esconden entre las ventanas...


Entre los libros infantiles que estuve leyendo, os recomiendo unos cuantos por si tenéis que hacer un regalo:
Para niños a partir de dos años:
- Mi Circo, de la editorial Océano Travesía. Tiene muy bonitas ilustraciones de todos los personajes y animales que puedes encontrar en un circo.
- El pequeño libro de los bichos: se lo hemos comprado a nuestra hija de dos años y medio, y tiene gracia. Le decimos los nombres de los bichos en español y otras veces en inglés, para que aprenda nuevas palabras.
Para niños a partir de 5-6 años:
- Días con Sapo y Sepo, de Arnold Lobel. Los libros de Sapo y Sepo ya los leíamos cuando éramos pequeños mi hermano y yo. Son muy tiernos, y tienen unas historias de amistad con mucho humor.
- Historias de ratones, también de Arnold Lobel. Recuerdo haber leído este librito de pequeña; papá ratón cuenta un relato a cada uno de sus hijos, siete en total. Muy bonito, las ilustraciones son preciosas. Es muy recomendable también.

- El libro inclinado, de Peter Newell. Este libro fue editado por primera vez en 1910. Tiene un formato especial, "cuesta abajo". Es la historia de un carrito de bebé que va cayendo por la cuesta más empinada del barrio, provocando todo tipo de accidentes de lo más variopintos.

Para niños a partir de 8 años:
Aunque mi hija prefiere los libros de vampiros, brujas, drácula o Stilton, a veces consigo que empecemos a leer juntas algún libro de otra temática, y acaban gustándole.
Para esta edad os recomiendo cualquier libro de Rohald Dahl, que son clásicos: Los mimpins o El Superzorro. También ví en La Central una edición especial de Un oso llamado Paddington, que también es muy tierno.
De todas formas, en estas edades lo importante es que lean algo, lo que les interese a ellos, ya que están en ese momento en el que tienen que ir eligiendo para sentirse más mayores.

No hay comentarios: