lunes, 5 de noviembre de 2012

Educados con amor: la Educación del talento

Hace una semana he leído un libro sobre la vida del creador del método de música Suzuki, que os recomiendo. Es un libro cortito, con pequeños apuntes de la vida de Shinichi Suzuki, y de cómo fue creando un método con el que miles y miles de niños han aprendido a tocar el violín, a apreciar la música, a ser felices, equilibrados, a no frustrarse inmediatamente.... 

Os recomiendo su lectura; cada frase destila sabiduría, ternura, honestidad e inteligencia a la vez... Nos habla de cuán importante es la educación de nuestros pequeños (no sólo la musical); y un pensamiento muy importante que se repite a lo largo de la narración: el talento no es espontáneo, no hay niños brillantes, y niños que son unos "negados". El talento se trabaja a base de repetición, de motivación, de amor por lo que uno está haciendo, y no cejando en el empeño en el momento en el que nos sale mal algo.
El título del libro es Educados con Amor. El Método Clásico de la educación del talento. 

Yo lo he comprado en amazon.es, pero seguro que en algunas librerías, sobre todo especializadas en música (El Argonauta, por ejemplo), lo tienen.


No hay comentarios: