lunes, 19 de noviembre de 2012

Películas recomendadas para niños (en DVD)

Ahora que se acercan las listas de regalos, y que los niños ya tienen en sus manos varios catálogos, podéis ir cogiendo alguna idea, y buscándola en tiendas o en internet. Os propongo comprar alguna película, preparar palomitas en casa, y hacer sesión de cine con vuestros pequeños.Yo las compro en amazon.es, pero a lo mejor conocéis otros sitios para comprarlas.

Películas recomendadas para niños de 3 a 5 años:
El Libro de la selva: la historia de Kipling con unas canciones estupendas y una tensión muy controlable para esas edades.

El lince perdido: el Parque de Doñana es atacado por un cazador llamado Newman. El mensaje ecológico es muy bonito.

Charlie and Lola (SERIE): en inglés, o Juan y Tolola en español. Las historias son muy monas, simpáticas, imaginativas,... Las historias son muy cortitas, y nosotros en casa las usamos como premio para alguna actividad previa, sabiendo que duran menos de 10 minutos.

Aventuras de los Little Einstein (SERIE): música, arquitectura, baile, aventuras... Leo, Quincy, Annie y June junto con la nave recorren muchas aventuras por el mundo. Las historias son muy sencillas para comprender, y siempre tienen un hilo conductor musical muy bonito.

Robin Hood: las canciones son muy simpáticas, y la película nos cuenta las aventuras de Robin y sus amigos en su batalla contra la codicia y maldad de Prince John, hermano de Ricardo Corazón de León.

Películas para niños de 6 a 8 años:
Shrek: la primera película de la saga de Shrek es graciosa, con mucho ritmo, y para niños de esa edada cuadra muy bien el cuento de hadas al revés.

El mago de Oz: esta película antigua, que empieza en blanco y negro y cuando van al mundo de Oz continúa en color es bonita por su mensaje, sus canciones, la historia...

Totoro: Satsuki y Mei se acaban de trasladar al campo a vivir y en uno de sus paseos conocen a Totoro, el espíritu del bosque con el que entablan amistad. Son los años 50 en Japón. La madre de Satsuki y Mei es ingresada un día en el hospital. Mei sale corriendo hacia el hospital, pero se pierde a mitad...pero Totoro les ayudará.
Ponyo en el acantilado: Osuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo.

Hotel Transilvania: película divertida sobre monstruos, vampiros y fantasmas que tienen miedo a los humanos, que si bien tiene un vocabulario a veces desenfadado, hará que los peques se rían mucho. Sin entrar a profundizar sobre las mentirijillas que contaba el padre vampiro a su hija, que no creo que sean objeto de debate aún... Sirve de ayuda para que los peques se olviden de sus pesadillas nocturnas, porque todos los monstruos que aparecen son la mar de simpático.

No hay comentarios: