miércoles, 14 de noviembre de 2012

Proyecto Corre contra la leucemia infantil

Ser papá implica correr: al trabajo, al cole, a la extraescolar del día... corriendo, corriendo. Y no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de tener hijos sanos, no nos damos cuenta de lo que puede suponer para algunos papás tener que ir a médicos, esperar diagnósticos, hacer pruebas a los pequeños... Corriendo, corriendo, ni nos damos cuenta de lo afortunados que somos.

Una amiga me ha pasado la dirección del blog de un papá que tuvo en noviembre de 2010 que enfrentarse al hecho de que a su hijo Guzmán de 3 años le diagnosticaran Leucemia Linfoblástica Aguda de riesgo intermedio. José, el fundador de la fundación Uno entre cien mil nos propone que esta vez nos pongamos un dorsal para las carreras diarias. Por un euro, se puede comprar ese dorsal. 

"Todos los días corremos por algo y depende de nosotros que, a partir de ahora, cada vez que volvamos a hacerlo llenemos el acto de correr de sentido y lo hagamos por y para alguien. Para batir a un enemigo con el que muchos niños compiten todos los días."

¿Por qué se llama la fundación "Uno entre cien mil"?: José lo explica en su web: la enfermedad es "Algo que le ocurre sólo a tres de cada cien mil niños. Por encima de todo hubo dos pensamientos que me hicieron permanecer de pie:  
- Uno fue pensar que él iba a ser ese “uno entre cien mil” que no sólo superase este trámite sino que iba a poder alcanzar lo que se propusiese.
- Y dos, tener la plena convicción desde el primer segundo de que todo sucede “para algo”: para mejorar algo, para cambiar algo, para transformar algo. Aprender, crecer, tomar conciencia.

Lo recaudado en esta campaña será donado íntegramente para proyectos de investigación de la cura de la leucemia infantil.

Podéis ver vídeos de algunas personas que apoyan el proyecto y más información sobre la fundación pinchando aquí.






No hay comentarios: