miércoles, 5 de diciembre de 2012

Exposiciones en Madrid para estas Navidades

Algunas de las exposiciones que hay ahora en Madrid ya os las he ido recomendando en entradas anteriores. No obstante, ahora que llegan las fiestas de Navidad os pongo lo que va a dejar de exponerse por orden para que podáis verlo mejor:
Caixa Forum (Paseo del Prado 36) hasta el 5 de enero: una interesante exposición sobre arquitectura: "Torres y rascacielos. De Babel a Dubai". 

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá 13) hasta el 5 de enero: "Comparece España. Una historia a través del Notariado". Horario: martes y sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
 
En la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23) hasta el 6 de enero: "Retratos. Obras maestras del Centr Pompidou". También hasta el 6 de enero "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas".
Horario: Lunes de 14 a 21 horas. Martes a sábados de 10 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 19 horas. Visitas guiadas los martes de 12 a 19 horas.

En el Museo Thyssen (Paseo del Prado 8) hasta el 13 de enero: "Gauguin y el viaje a lo exótico".


En el Museo del Prado hasta el 10 de febrero: "El paisajista Martín Rico y San Juan Bautista de Tiziano". Hasta el 3 de marzo "El joven Van Dyck". 


En la Fundación Juan March (Castelló 77) hasta el 20 de enero: "La isla del tesoro. Arte británico de Holbein a Hockney". Horario: de lunes a sábado de 11 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Visitas guiadas gratuitas los miércoles a las 11, 12 y 13, y por las tardes los martes, jueves y viernes a las 17, 18 y 19 horas.
Entrada gratuita.


Palacio Real (calle Bailén s/n) exposición hasta el 20 de enero: “Goya y el Infante Don Luis: el exilio y el reino”. Horario de 10 a 20 horas. 5 diciembre: cerrado hasta finalización del Relevo Solemne a las 13:30 horas aprox. Cerrado también los días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero.
Tarifas: Básica: 5€ y Reducida: 3€
Descripción: En 1783 Goya pasa un mes en el palacio de Arenas de San Pedro donde tenía su pequeña corte el Infante Don Luis, alejado de Madrid por sus nupcias morganáticas con doña María Teresa de Vallabriga. Esta estancia se repitió en el verano de1784.br /> La relación con la familia fue muy fructífera, no solo por el célebre retrato titulado La familia del Infante Don Luis, sino por una secuencia de retratos individuales de todos sus miembros. El conjunto superó la quincena y fue crucial para la carrera artística de Goya que se destapó clamorosamente durante la década de 1780.
La exposición, que presenta 300 piezas, entre ellas 17 obras de Goya, completa ese conjunto goyesco con la obra de otros pintores que también formaron parte de este círculo cortesano: Luis Paret, Mariano Salvador Maella, Francisco Bayeu, Luis Meléndez, Mengs y Tiépolo.
Asimismo, el alcance de la muestra no se restringe a lo pictórico, sino que recoge una selección significativa de artes decorativas y documentos gráficos, que manifiestan la importancia del Infante don Luis, como eje del selecto círculo cortesano de Arenas de San Pedro.

En el Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3): "La colección cubista de Telefónica, Arte y Vida Artificial" (no dispongo de información de cuándo termina esta exposición). Hacen visitas guiadas a diario a las 12 a a las 18 horas. Consultad la web para más info: www.espacio.fundaciontelefonica.com.
Horario: de martes a domingo de 10 a 20 horas. La entrada es gratuita.

También os he sugerido la exposición del Legado de la Casa de Alba, que es hasta el 31 de marzo, o visitas que siempre dejamos pendientes: el Museo de América, el Museo Sorolla, el Museo Naval, la Fundación Lázaro Galdiano, el Museo del Traje, el Museo del Ferrocarril ...


1 comentario:

Zinkin On dijo...

Hola!
Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com