miércoles, 10 de abril de 2013

Matemáticas para niños. Juego de cálculo mental Cierra la Caja

En una entrada anterior os recomendaba un fantástico blog para enseñar Matemáticas a niños, Tocamates, que ha obtenido el premio Mejor Blog de Educación Bitácora 2012.

Mi hija de 6 años no se siente cómoda los números. No los entiende como una combinación de unos con otros, de una familia bien avenida, que a veces está toda junta, ordenada, y a veces viene en grupos a visitarte a casa, por lo que las sumas se le dan regulín. Por eso de vez en cuando busco nuevas maneras de hacer sumas con ella: con el ábaco, con otros juegos, además de practicar sumas en todos los trayectos posibles.

Hoy quiero recomendaros una entrada de su blog recomendando un juego que está muy bien, que se llama Cierra la Caja (pincha aquí para acceder a la entrada). Según Joseángel Murcia, el autor, es un juego del siglo XII, así que si los taberneros, pescadores, jugadores, etc podían hacer cálculo mental con ese divertido juego... ¿no podrán también nuestros hijos?.

El juego que él pone en su blog es una caja de madera muy bonita, con piezas de madera. Ya que el invierno está durando tanto, propongo que lo hagamos con trabajos manuales, con cartón los números y la caja, y con dos dados.

Suerte en la tarea de entretener a vuestros peques mientras refuerzan el cálculo mental!!!

No hay comentarios: