lunes, 10 de junio de 2013

Picnic con niños en La Panera - El Espinar (Segovia)

Este fin de semana nos hemos ido de picnic a La Panera, en El Espinar. Es un sitio muy bien preparado para picnics, con barbacoas, mesas, piscinas, columpios, un campo de fútbol, amplias praderas, columpios... No hemos organizado un cumpleaños, pero tampoco es ninguna mala idea celebrar aquí algo multitudinario, sobre todo fuera de la temporada de verano, que es cuando menos gente hay.

El paisaje es maravilloso: es un gran pinar con riachuelos, donde se pueden bañar los más pequeños en verano, y ver rapaces, jabalíes, truchas..., y disfrutando todos del aire puro.

Tiene también una cafetería con cuarto de baños, así que resulta cómodo si vas con niños. El precio de la entrada al Parque Recreativo La Panera es de 5 euros por coche. 

Importante: las barbacoas se pueden utilizar siempre que no haya peligro de incendios y las autoridades lo permitan. Si queremos disfrutar de una barbacoa, tenemos que llevar la leña o el carbón, y podemos comprar en San Rafael o El Espinar la carne, pan, hielos, bebidas... 

Cómo llegar: El Espinar está muy cerca de Madrid, a una hora aproximadamente por la Carretera de la Coruña. Al pasar el túnel de la A6, se toma la salida en dirección Segovia, y luego se siguen las indicaciones hacia El Espinar - estación de ferrocarril. A 3 kilómetros de la estación se encuentra el recinto La Panera. Otra opción es ir en tren, en Cercanías, en vez de en coche.

Imágenes de la carrera de sacos que organizamos en La Panera:

Si queréis ver más información sobre La Panera pinchad aquí.

No hay comentarios: