martes, 23 de julio de 2013

Visita al Centro de Naturaleza Cañada Real: naturaleza y educación medioambiental

Este fin de semana hemos hecho una excursión con picnic a un lugar muy especial e interesante para ir con niños: el Centro de Naturaleza Cañada Real. Está situado en una finca de 17 hectáreas en Peralejo, término municipal de El Escorial, a 48 km. de Madrid y a 5 km. del Real Monasterio.
Los visitantes, van realizando diversas actividades que surgen en torno a centros de interés (la cabra hispánica, la vida en la alberca, el bosque mediterráneo, lobos, zorros, jabalíes, linces ibéricos, jinetas...) localizados a lo largo de la senda, preparada también para personas discapacitadas o carritos de bebés. Si queréis ver su página web pinchad aquí.

Los recorridos se hacen todos por una senda. Os adjunto el mapa para que veáis qué tipo de animales se encuentran. Hay una casita de madera con puestos de observación del paisaje y la naturaleza, y con carteles que nos permiten mostrar a los pequeños qué pueden observar: bosques, praderas, cultivos, rivera… 

A la una y media de la tarde es el turno de la alimentación de lobos. Es un momento muy interesante, que tiene una pequeña charla y luego les dan la comida. Hay un día a la semana que no les alimentan, pues al estar en cautividad no hacen tanto ejercicio como en libertad, así que si queréis consultar antes de ir con el centro los días de alimentación será mejor para que no os perdáis esa experiencia. Os pongo una de las fotos que hicimos de los lobos:

En el recorrido también hay mesas de picnic a la sombra, por lo que podéis llevaros la comida, y pasar todo el día allí.




En el Centro de la Naturaleza organizan también campamentos en inglés con actividades relacionadas con el medio ambiente, pero también tienen una piscina donde hacen natación.

No hay comentarios: