martes, 15 de octubre de 2013

Conciertos en la Fundación Juan March. Cómo ayudar a nuestros hijos a que les guste la música clásica

Ya os he hablado alguna vez anterior de cuándo ir con un niño por primera vez a un concierto o a una exposición. Y os he recomendado la Fundación Juan March (calle Castelló 77 metro Núñez de Balboa) para ambas cosas, porque siempre programan exposiciones con un tamaño ideal para niños, y los conciertos pueden ser escuchados en una sala que está en frente del Salón de Actos, y que tiene una gran pantalla, por lo que los niños no molestan a los músicos, ni los desconcentran si se mueven un poco. 

Esta es la entrada antigua que escribí en su momento recomendando ir a un concierto con niños pequeños, en "tres fases", que nosotros usamos cuando íbamos con nuestra hija pequeña con un año de edad.

Os voy a adjuntar un enlace donde podréis descargaros la temporada completa (2013-2014) de conciertos de la Fundación Juan March (pinchad aquí para verlo). El documento es muy extenso, pero completísimo. Si preferís ver por día de la semana cuál es la oferta musical, en la web podréis seleccionar si queréis más información sobre el Ciclo de los miércoles, viernes, sábado, domingo... (pinchad aquí y seleccionar en la columna de la izquierda los ciclos que os interese consultar).

Tanto los sábados como los domingos los conciertos empiezan a las 12 de la mañana. Siempre hay que ir con antelación y guardar cola. Este año creo que se puede hacer reserva de entradas por teléfono o en la web, aunque yo no he visto dónde se puede hacer.
La entrada es gratuita hasta agotar el aforo.

Recomiendo los sábados a las 12 horas: 
- Ciclo sobre la saga Bach (para el público en general, no es específico para niños).
- Concierto en familia: Paul Klee, el pintor violinista. El día 7 de diciembre. Presentado por el maravilloso divulgador musical, escritor y compositor Fernando Palacios.
- Concierto en familia: La zarzuela en un acto: música representada. 14 de diciembre.
-  Ciclo Los mundos de la guitarra: con conciertos en enero y febrero de flamenco, blues, guitarra eléctrica...
- Ciclo El intérprete como compositor en febrero y marzo.
- Ciclo El acordeón: original y transcripción en marzo. 
- Ciclo Música y Arte sonoro, con conciertos que se relacionan con Tierra, Aire, Agua y Fuego, los meses de marzo y abril.

Los domingos a las 12 horas es el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, muy interesante para niños que están estudiando  música y ven a gente entusiasta y joven interpretando maravillosamente bien.

No hay comentarios: