martes, 8 de octubre de 2013

Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado con niños

Desde el 8 de octubre al 9 de febrero el Museo del Prado ha organizado una maravillosa exposición sobre Velázquez y la familia de Felipe IV. Se trata de una visión sobre la última etapa de la vida de Velázquez, con 30 obras del maestro y sus discípulos. En la muestra se profundiza sobre el desarrollo del retrato de la corte española.

Si queréis que los niños tengan una idea más general de la familia de Felipe IV, podéis ver esta entrada que escribí en su momento con la historia de la familia y sus acompañantes, sus costumbres, etc. Pinchad aquí para ver la entrada.

Otra actividad que os recomiendo antes de ir a ver la exposición es que pongáis a vuestros hijos la explicación del cuadro de las Meninas que está en la Audioguía infantil que hay en la web del Prado (pincha aquí para verlo).

Por último, en este enlace podéis ver los cuadros que serán expuestos en el Museo del Prado, para que los niños los reconozcan antes de ir a la exposición (pincha aquí para acceder al enlace).

Precio entradas: 
General: 14 €
Reducida: 7€ (mayores 65 años, carné joven, de lunes a sábado de 18 a 20 y domingos y festivos de 17 a 19h, familias numerosas)
Gratuita: menores de 18 años, estudiantes entre 18 y 25 años, familias numerosas formadas por al menos un adulto y tres descendientes, personas en desempleo, personas con discapacidad, docentes, periodistas...).

No hay comentarios: