jueves, 30 de enero de 2014

Celebración del Año Nuevo Chino con nuestros pequeños

Buscando alguna información para sugeriros alguna actividad en torno al Año Nuevo Chino, que ha comenzado esta semana, he encontrado una entrada en un blog que me ha parecido muy interesante. Contiene manualidades, actividades e ideas para celebrar el año nuevo, y para enseñar a nuestros niños algo más acerca de ello. Pinchad aquí para ver el blog

A mis hijas su profe de inglés les ha contado en la clase en qué consiste, les ha explicado el horóscopo chino, han buscado el animal que son ellas dependiendo del calendario lunar, han hecho un dragón... 

Os recomiendo que pongáis a vuestros hijos el capítulo de Little Einstein llamado "Cometa Dragón", con música de Eduard Grieg y pinturas chinas. Los Little Einstein se embarcan en una aventura para buscar las cometas chinas perdidas. Pinchad aquí si queréis ver el capítulo en You Tube.

En este artículo podéis encontrar curiosidades sobre el año nuevo para compartir con vuestros peques, y para que vosotros también podáis aprender algo.

El Centro Cultural Chino en Madrid, del que os hablé en una entrada anterior, tiene programada una exposición sobre el año nuevo, que estará en su centro hasta el día 12 de febrero. Os recuerdo la dirección, General Pardiñas 73.