jueves, 10 de julio de 2014

Una Fábrica de Canciones para todos

Ahora que los niños ya no van al cole, quiero compartir con vosotros un vídeo precioso sobre una Fábrica de Canciones, que es una fábrica de alegría, de sonrisas y de esperanza. En él podréis ver la parte tierna de los profesores que están todo el curso transmitiendo conocimientos a nuestros hijos.

Rafa, el capataz de esa Fábrica, consigue que 150 profesores que están formándose en un campus de innovación pedagógica compongan en una hora la letra de la canción. Lo primero: sacar los móviles. Hay que grabar la melodía de la canción. Después, se hacen grupos para escribir la letra. Luego, se le da forma y por fín, se canta, se baila, se dan palmas....se siente y se vive.

Podéis ver en el vídeo cómo al principio los profesores están cansados, pensando en sus cosas, o diciéndose "qué es lo que quiere este chico que hagamos ahora". Veréis cómo van evolucionando sus reacciones gracias a la música, esa maga que consigue que cualquier mal se espante, con Rafa "Potter" con su varita haciendo que salga todo a la luz.

Os recomiendo que lo veáis, y que, de paso, echéis un vistazo a la web de la Fábrica de Canciones, donde podréis ver otros proyectos en los que Rafa ha ayudado a componer sus propios temas a colectivos de gente que vive en la calle, o mujeres maltratadas. Es una maravilla la energía que tiene, y cómo consigue que todos a su alrededor se contagien con su filosofía de vida: las cosas que nos han pasado, que nos han dejado huella, que nos han arrasado hay que tratar de sacarlas con música para seguir adelante con un poquito más de alegría. Mejor medicina que esa no hay.

Y si estáis pensando en hacer un regalo, pero ya no sabéis qué regalar.... ¿por qué no os dejáis ayudar por Rafa para componer una canción a un ser querido, y ofrecérsela con todo el cariño? Encontraréis también esa opción en la web de la Fábrica de Canciones.

Pinchad aquí para acceder al vídeo de los profes.

No hay comentarios: