viernes, 24 de octubre de 2014

Blog sobre fotografía de un niño de 9 años

Hoy os quiero recomendar el blog de un niño llamado Carlos Pérez Naval, que tiene 9 años, y que hace unas fotos maravillosas. Ha recibido muchísimos premios, y le han publicado en revistas muy prestigiosas. Me gustaría que pudiérais enseñar a vuestros hijos sus fotografías.

Su padres son profesores, viven en Teruel, y le han llevado de viaje a muchos sitios del mundo. El niño ha hecho las fotografías tanto en el campo, cerca de casa de su abuela, como en Sri Lanka o en USA. Hay verdaderas maravillas.

Una pequeña reflexión: no todos los niños tienen interés en la fotografía o en la pintura, pero si en vez de regalarles un móvil, como regalo "especial", que hace que miren hacia la pantalla y no se enteren de nada más, les regalamos una cámara de fotos, les ayudaremos a observar el mundo que les rodea, a tener la paciencia del fotógrafo, la curiosidad, a conocer los pájaros, o los tipos de paisajes... 

Si calculamos lo que nos gastaríamos en el móvil y rellenar su saldo frente a un regalo como una cámara de fotos, o unas pinturas y un caballete, o una caña de pescar, o un instrumento musical.... salen mucho más baratos los otros regalos. Aunque luego van al cole, ven a los demás niños con su móvil, y .... parece difícil ir contracorriente, ¿no?.

Este es el blog de Carlos Pérez Naval, para vuestro disfrute.

No hay comentarios: