viernes, 24 de octubre de 2014

Premio de Dibujo Infantil: ¿cómo es tu ciudad ideal?

La Fundación Roger Torne convoca el Premio Mapendo de Dibujo Infantil. Se pretende que los niños participen de una forma directa en la reflexión de la importancia que tiene en su salud, especialmente la respiratoria, el hecho de estar en contacto con un entorno saludable.

Este año se pide que los niños de entre 5 y 12 años dibujen cómo sería su ciudad favorita. Los niños viven en ciudades, pero no se les suele tener en cuenta a la hora de diseñar los espacios urbanos. ¿Por qué no darles voz y dejar que muestren cómo quieren que sean sus ciudades ideales? Experiencias como la de Ciudades Amigas de UNICEF han permitido ver que cuando se les escucha, los espacios urbanos comunes mejora no sólo para ellos, sino también para el conjunto de la población. 

Los autores de los dibujos premiados se llevan unos lotes de productos para dibujar y pintar. Estos premios se entregan en el transcurso de una fiesta infantil en la que hay diferentes actividades pensadas para que los niños disfruten de una mañana en familia. El plazo para la recepción de los trabajos finaliza el 18 de noviembre.  



Más información sobre el premio y las ediciones anteriores en la web

No hay comentarios: