miércoles, 17 de diciembre de 2014

Para hacer el portal de belén

Montar el belén en familia, decorar la casa, hacer adornos para el árbol de Navidad es algo que a los pequeños les hace muchísima ilusión.


Es probable que os toque hacer alguna figurita para el belén del colegio. Si en casa recicláis esas cajas de cartón rugoso, o cintas con las que se empaquetan los regalos, o un trozo de tela de un pantalón que se va a tirar porque está todo roto.... todo puede valer para hacer vuestras figuritas. A mí me pasa que antes de la Navidad parece que tengo síndrome de Diógenes; no tiro nada!!!

Os envío unas fotos de algunas de las figuritas hechas en el colegio. La base debía ser un vaso de plástico. Algunos lo hicieron con arcilla, con plastilina, lanas...:

Esta última la hicimos con la cabeza de forespan y el cuerpo de un rollo de papel higiénico envuelto en el pañuelo del disfraz de chulapa. Los brazos son de alambre. Una cinta dorada de cinturón de unos pasteles, y las alas son de cartulina con algodón desmaquillante cortado a modo de plumas. No es que sea una maravilla, pero parece un ángel, ¿no?
 


Os paso un enlace de un artículo donde da algunas ideas para montar el belén en familia. A lo mejor también os sirve si en el colegio os han pedido que hagáis algún elemento como un árbol, carro.... 

Os deseo feliz Navidad