miércoles, 28 de septiembre de 2016

Viaje a la Toscana con niños

Este verano hemos estado en Italia, en la Toscana, y una cosa que hemos hecho antes de irnos es preparar una guía de viaje especial para las niñas. 
Hay algunas guías de viajes para niños estupendas. Hace tiempo os recomendé en esta entrada unas guías escritas por un escritor checo que nació en 1916, y que tienen unas ilustraciones muy bonitas. Esto es Londres, Esto es París, Esto es Nueva York...
Pero para la zona de Toscana no encontramos nada concreto, práctico y adecuado a sus edades, así que nos pusimos en marcha, recopilando información de las curiosidades de los sitios donde íbamos a ir, referencias a la gastronomía, al idioma, a la historia... Pero todo en un lenguaje que a ellas les pudiera enganchar, y con espacios para dibujar y rellenar datos que tenían que descubrir ellas.
Os puedo decir que el resultado ha sido fantástico. Hemos conseguido que estuvieran más atentas, se involucrasen más, aprendieran de forma más activa, y se sintieran más partícipes del viaje.
Ya en el avión íbamos viendo las primeras páginas de esa "Guía", y se iban haciendo una idea del viaje, y motivándose.
Si vais a hacer algún viaje con niños a un sitio del que no encontráis una guía, podéis hacerla vosotros. Así aprendéis, y luego veréis que el resultado es estupendo.

En cuanto a las ciudades que visitamos y el plan en general, no me atrevo a contaros mucho de la Toscana, porque hay ciudades maravillosas y cada una tiene muchísima historia. Podéis encontrar información en muchas páginas, libros o guías, sobre los sitios a visitar por la zona donde os alojéis.

Recorrimos el norte de la Toscana, y hacíamos las visitas a las ciudades por el día, y a eso de las seis de la tarde, volvíamos a la casa rural (Agriturismo lo llaman allí) que habíamos alquilado para descansar un poco en la piscina, rellenar en la guía de viaje lo que habíamos visto, y disfrutar del paisaje tranquilamente mientras cenábamos. 

Creo que ha sido un viaje muy equilibrado entre turismo y descanso, y que cualquier niño con su guía personalizada puede disfrutarlo un montón.

Si alguien quiere que le envíe la guía, que contacte conmigo dándome su email y encantada lo compartiré con vosotros.

No hay comentarios: