martes, 25 de abril de 2017

Pintar con luz

Pintar con luz es relativamente sencillo, y es algo que a los niños les puede encantar. El otro día estuvimos haciendo un taller donde nos enseñaron cómo pintar con luz. Se necesita una pila de botón y una pequeña luz LED. Con ello haremos una especie de "varita mágica" si lo pegamos a un palito. Para hacerlo correctamente, la pata más larga de la bombilla LED debe colocarse pegada al lado + de la pila. Si no, no se enciende.

Una vez que hayamos hecho la varita mágica, tenemos que fotografiar lo que pintemos. Necesitamos una cámara manual en un trípode y una habitación completamente oscura. A la cámara le tenemos que ajustar la apertura del diafragma y ralentizar la velocidad de obturación para que capte la luz que emiten las varitas mágicas. Nosotros probamos con una velocidad de hasta 20 segundos para que les diera tiempo a completar el dibujo.

Para que el dibujo con luz salga bien no debe tener mucha historia; se pueden hacer letras, pero una carita es complicada por los ojos... Os pongo el resultado de lo que hicimos, y una foto de unos señores, que es lo que proponían al iniciar el taller.








No hay comentarios: