jueves, 24 de mayo de 2012

Cumpleaños infantiles: sitios recomendados para celebrar los cumples en Madrid

Algunas ideas para que los cumpleaños sean más sencillos:
- Coordinarse entre los padres de los niños que cumplen años en fechas parecidas. Ya todos tenemos email, y hay muchos padres que están dispuestos a hacer un cumpleaños conjunto. De esta manera, podemos ahorrarnos dinero, y evitamos tener cada semana un cumple distinto.

Para coordinarse, es necesario que alguien se encargue de recoger los emails de todos los padres a principios de curso, con la fecha de nacimiento de cada niño. De esta manera, es más fácil poder agrupar por fechas, e invitar a toda la clase, no excluyendo a ningún niño. Hay algunos colegios que hacen sólo un cumpleaños por trimestre, repartiendo los gastos entre todos los cumpleañeros, y pudiendo invitar a todos los niños de la clase.

- Conviene también organizar un regalo conjunto, para que cada niño no lleve un regalo distinto. Si invitamos a 20 niños, es una locura que un niño reciba 20 regalos distintos, más los de la familia, abuelos, primos, vecinos… Es completamente antieducativo. En la clase de nuestras niñas nos hemos puesto de acuerdo para recoger unos 3 euros por niño (depende de la clase). Desde principios de curso se hace lo mismo, para no hacer excepciones con los cumpleaños. Así, al ser 25 niños, juntamos bastante dinero para hacer algún regalo decente (buenos patinetes, incluso una bici!). Las mamás que están más presentes en las salidas o entradas del cole pueden encargarse de recoger el dinero, y luego dárselo a otras voluntarias que se encarguen del regalo. Comprobaréis que casi siempre hay 10-12 pringadas, y el resto sólo pone el dinero. Pero aún así, merece la pena!.

Una cosa importante es no adelantar el dinero de ningún niño. Así se evitan problemas que he visto en otros coles, cuando una familia olvida pagar el regalo y el que ha adelantado dinero tiene que pedírselo. El que quiera hacer regalo conjunto que espabile para dar el dinero antes de que se compre.

- Sitios recomendados para celebrar cumpleaños (más o menos, todos cuestan entre 14 y 18 euros por niño). 
Importante: en todos los sitios, preguntad cuántos cumples se celebran a la vez. A veces el sitio puede ser estupendo, pero si hay demasiados niños, gritos, calor.... se convierte en una pesadilla.

PISCINAS DE BOLAS:
Dinopeppino: en la zona de Argüelles. Es un sitio muy abierto, muy grande, donde los niños tienen mucho espacio para jugar y correr. Tienen piscina de bolas, cancha de baloncesto, campo de fútbol (interior).  Es bastante recomendable. Los papás dejan a los niños y luego van a recogerlos.

Teleférico: En la terminal del teleférico (Paseo del Pintor Rosales) hay una piscina de bolas para niños de tamaño grande, donde celebran cumpleaños (desde 16 euros la celebración por niño incluyendo teleférico y merienda). Es más pequeño que el anterior, pero tiene la gracia de acceder con el teleférico. Los papás se pueden quedar a tomar algo en la cafetería de la terminal mientras esperan. Tiene una zona separada para niños más pequeños.

Chiquitín: el único que conozco es el que está en la calle Alcántara (metro Lista). Es un sitio de bolas que sirve durante la jornada escolar como recreo para los niños, por lo que cuando llegan los niños de los cumpleaños, el ambiente está bastante caldeado y poco ventilado. Es adecuado para niños pequeños, pero a partir de 5 años se les queda bastante pequeño. No es recomendable en época de mucho virus, porque es salir del cumple, y a los dos días, ponerse malos los niños. Sólo se pueden quedar los papás del cumple. Las meriendas son a base de sándwich y gusanitos.

Kangaroos: Eugenio Salazar (metro Cruz del Rayo). El sitio es muy grande, con techo muy alto, y con sensación de espacio. Tienen toboganes, cama elástica, futbolín, play station… Está bastante bien, y las meriendas son muy adecuadas: pizza, hamburguesa, perrito… Tiene una zona con mesas y sillas para que los papás puedan quedarse charlando mientras tiene lugar en cumple, y una barra en la que les dan bebidas (pagadas por los papás, no por los del cumple). Tiene una zona separada para niños más pequeños.

CineAventura: Alcalde Sainz de Baranda (zona Retiro). El sitio es más claustrofíco que Kangaroos, porque el techo es más bajo, pero también tiene una zona en el piso de arriba para que los papás se puedan quedar de charla si quieren esperar allí a sus hijos. Es grande, y tiene una zona separada para niños pequeños. Es un poco más caro con las chuches que Kangaroos. Más información en el teléfono 91 4009237 (la web no me sale operativa, por lo que es más seguro llamar por las tardes al sitio).

Happy Play: situado en Alcalá de Henares (calle Francisco Alonso 15) organizan cumpleaños tanto con animación como en piscina de bolas. Tienen menús para meriendas muy variados, y los padres se pueden quedar tomando tapas en el bar. En su web podéis consultar precios y tipos de meriendas.
Más información

Escuela infantil Cuatro Pecas: en la calle Ronda de Segovia 13 está esta escuela infantil que además de organizar cumpleaños, tienen talleres, cursos, organizan conciertos, cuentacuentos... Podéis contar con dos animadoras y la merienda la ponéis vosotros o la organización. También podéis alquilar la sala para organizarlo por vuestra cuenta (100 euros por 2 horas y media).
Más información

Al Trote: Calle Bolivia 40 (zona Costa Rica). Es un sitio nuevo, espacioso (300 metros cuadrados de local), y muy limpio, donde los monitores organizan juegos para niños, además de contar con zona de bolas. Tiene también cafetería para padres. El sitio celebra cumples para niños entre 1 y 14 años, ya que cuenta con diferentes zonas: zona junior, zona senior, zona maquillaje y discoteca y zona wii. 
Más información

Mangas Verdes: Calle Conde de la Cimera 4 (Metro Guzmán el Bueno). Es un parque de bolas muy pequeño y limpito. Tienen talleres sueltos casi todos los días del mes y clases de magia infantiles para niños de 7 a 11 años los sábados por la mañana . Las tarifas por niño en los cumpleaños es entre los 12 y 17 euros, según lo que contratemos de menú y de actividad (parque de bolas o espectáculo y karaoke). Teléfono: 91 533 71 11.

 
CUMPLEAÑOS MAS ELABORADOS / DEPORTIVOS / ORIGINALES (mirad también en la pestaña Cumples de este blog, pues he añadido más propuestas que no están en este post):
Little Big Kids: este año mi hija de 7 años ha sido invitada en dos ocasiones a este sitio de celebración de cumples. Está en la calle López de Aranda, 6 (zona Arturo Soria). Es un tipo de cumple más sofisticado que los anteriores, para niños a partir de 6-7 años. Aquí no hay piscina de bolas, sino que a los niños les proponen una aventura, un viaje, un paseo por la pintura… El sitio es precioso, y las actividades que proponen son muy divertidas.
Más información

Micropolix: es un sitio increíble en el que los niños pueden jugar a ser mayores por un día: bombero, conductor, capitán de crucero, arquitecto, reportero, policía, cajero, banquero.... cualquier profesión en un recinto muy grande, con unas instalaciones espectaculares, dinero de "verdad"... Toda la información está en su página web, precios, fotos, etc. Están en San Sebastián de los Reyes; muy cerca del Factory.
Más información

ArganBot: es un sitio muy interesante que organiza talleres, campamentos o cumpleaños infantiles en los que les enseñan conceptos básicos de robótica, construyen un robot de Lego y crean en el ordenador un programa quelo controla (programación con Lego Wedo). Está destinado a niños a partir de 6-7 años. Teléfono de contacto: 917878382. Tienen
acuerdos con centros en Madrid capital (Espíritu23, ARSGames, TYSC Espacio), en Rivas-Vaciamadrid (Adaptaventura), en Torrejón de Ardoz (Diverti-Planet), en Aranjuez (La Puerta Roja),donde realizan estos talleres.
Más información

BabyDeli: Aún no hemos celebrado ningún cumple en BabyDeli (Lagasca, metro Serrano), porque los precios son prohibitivos: en torno a 25 euros por niño con la merienda. En BabyDeli organizan cumples como en la referencia anterior, con una temática concreta.

Apetit' Oh: talleres de cocina para padres y para niños, o para ambos. Calle Garibay 6. Más información en su web (pincha aquí para ver su web). También hacen celebraciones y caterings. Una recomendación: regalar un taller a vuestro hijo/papá/mamá...

Baby Nest: tienen cuentacuentos en inglés, hacen talleres en inglés (Kids Creative, de arte, manualidades, baile y canciones), y también tienen una tienda con objetos muy elegidos, desde ropa hasta artículos para fiesta. Plaza de San Ildefonso 3 (detrás de la Plaza del Dos de Mayo). Más información en su web (pincha aquí para ver su web)


Didacticalia: es una librería, juguetería y organizan cuentacuentos y talleres de arte, música y manualidades. Calle Illescas 83. Más información en su web (pincha aquí para ver su web


Dirdam Madrid: Calle Sánchez Barcaiztegui semiesquina Ciudad de Barcelona. Metro Pacífico. Tanto para cumples como para pasar la tarde, el sitio tiene en la planta alta un minicampo de fútbol, ofrece karaoke, rocódromo, talleres, piscina de bolas... Cuando preparas un cumple, te dan la opción de dar que los niños elijan si quieren bolsa de chuches o un regalito. De lunes a jueves, el precio de los cumples está en torno a los 12 euros por niño.
Es adecuado para niños pequeños y mayores.
Más información

La bolsa mágica: En frente del Retiro, en la calle Menéndez Pelayo 25, Metro Ibiza, se encuentra este centro que organizan no sólo cumpleaños, sino también fiestas, talleres, cuentacuentos, etc. Una amiga acudió a un taller de sombras con sus hijos, e hicieron las marionetas primero, para a continuación representar la historia.  
Más información

Museo de Ciencias Naturales: Organizan cumpleaños para niños entre 5 y 12 años, con el siguiente horario los sábados; de 11 a 13 o de 17 a 19h. En el Museo te dan las tarjetas de invitación y la merienda, incluyendo tarta con velas personalizada. Admiten como mínimo 12 niños y máximo 25.
Hacen varios talleres, unos para niños de 5-8 años y otros para el grupo de 9-12 años: Animales del mundo, La pista del oso, Carnaval de animales, Pon cara de dinosaurio, Una mesa para un rey, Planeta insecto… de una hora de duración. A continuación, dan la merienda-piscolabis (media hora), y por último en todos los talleres realizan una manualidad diferente (media hora).
Información: 91 411 13 28 ext 1273. Info.edu@mncn.csic.es
Tarifas: 200 € programa educativo. Merienda: 180€ (entre 12 y 18 niños) o 240€ (entre 19 y 25 niños).

Teatro Sanpol: Otro cumpleaños original: los sábados por la tarde y los domingos por las mañanas y por las tardes el Teatro Sanpol tiene representaciones. Si os gusta la obra que está en cartel en ese momento, podéis contactar con ellos para organizar el cumpleaños y que os den un precio de grupo. Ofrecen adquirir la merienda en el bar del teatro (no se si admiten también la posibilidad de que traigáis algo vosotros) y dársela en el descanso del teatro.
Reservas en el 91 5419089 o 91 5479422 o en oficina@teatrosanpol.com
Precios: Sábados de 15 a 25 invitados: 14€ localidad. Más de 25 invitados a 12,5€ localidad. Domingos a partir de 15 invitados: 12,5€ localidad.
Página web del teatro 

Parque de Atracciones de Madrid: El Parque de Atracciones siempre es una propuesta segura: los niños se divertirán y las atracciones son muy espectaculares. Para niños entre los 3 y los 14 años (más recomendable a partir de los 9 años). Precios (incluye entrada a todas las atracciones más merienda): entre los 20 euros por niño, o para más de 25 niños, 18 €, y dos entradas gratis de adultos a partir de cada 10 niños. Más información: 902 345 001 o enviando un email a eventosparque@grpr.com


Teatrobus: una de las propuestas que nos han hecho en los Comentarios, que tiene una pinta fabulosa. Se trata de una representación teatral en un autobús. Hay paradas donde hacen algunos juegos de pistas. Paran en la puerta de tu casa, y te dejan en el mismo sitio. Los precios varían dependiendo del número de niños. Lo máximo es 12 euros, pero sin tarta ni nada. Hay diferentes obras en cartelera que podéis consultar en su página web.
Hay un comentario de una mamá en esta entrada que nos dice que ella intentó celebrar allí un cumple y no le dieron mucha información, ni mostraron mucho interés.
Web del teatrobus

Teleférico: he puesto una entrada en la que os doy los datos de una piscina de bolas que hay en el teleférico. Se puede ir a la piscina de bolas y hacer picnic de cumpleaños en el parque infantil que hay muy cerquita de la piscina de bolas, o pedir en la cafetería algo para los niños, o acogernos al menú + piscina que ofrecen en el sitio  (desde 16 euros con merienda)... Hay muchas opciones. Pinchad aquí para ver la entrada del Teleférico

Karts de Somontes: podéis hacer el plan que os proponía en esta entrada: hacer primero un picnic y luego ir a los karts. O si no, podéis preguntar en Somontes cómo organizarían el cumple, ya que tienen dos cafeterías. Otra opción es ir a los karts y luego invitar a tomar algo en la cafetería que hay detrás, pero sin que nos lo organicen ellos.
Para niños más mayores de 7 años os recomiendo que vayáis a Las Rozas a los karts de Carlos Sainz.

Tirolinas: hace un par de años organizamos un cumple en La Barranca, en Navacerrada, y lo pasamos estupendamente niños y mayores. Primero hicimos un picnic, y luego los valientes se montaron en las tirolinas. Pinchad este enlace para acceder a la información. 

Otro sitio de Tirolinas: Aventura Amazonia ofrece en Pelayos de la Presa, junto al Pantano de San Juan, o en Cercedilla, dos parques de tirolinas muy completos que tienen una pinta estupenda. Pinchad en este enlace para acceder a la información.

Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias: podéis organizar una excursión allí, y llevar algo de merienda + tarta para después de hacer un pequeño recorrido. Incluso, podríais organizar alguna búsqueda del tesoro con las figuras vegetales que se encuentran en el sitio. Os puse una recomendación sobre el sitio en esta entrada

Pista de patinaje sobre hielo: os he preparado la información y las tarifas en esta entrada. Hacen precio especial a partir de 10 niños. Se puede celebrar viernes tarde (9,5€ por patinador), o sábados y domingos por la mañana (8€ por patinador). Las tarifas incluyen el alquiler de equipo. Hay que negociar aparte con la cafetería, porque no son de la misma empresa. No olvidéis avisar a los niños para que lleven guantes y calcetines gordos.

Pistolas láser: se diferencian de las pistolas de pintura en que con el láser no hay ningún impacto, así que no es habitual hacerse daño. En Madrid he encontrado las siguientes referencias de sitios de láser (seguro que hay más):
- Una con tres ubicaciones diferentes: en Las Rozas, en una pista, en Cabanillas, al aire libre en la sierra de Madrid, y por último en Parque Europa, en un laberinto de madera exterior. Lo que no encuentro es información sobre precios, pero calculad en torno a 20 euros por persona para una duración aproximada de dos horas.

Para acceder a su web pinchad aquí. También tienen teléfono de contacto para atender dudas, hacer un presupuesto o solicitud de información: 91 733 32 59 y 659 20 20 72. 
He encontrado otra referencia en Tres Cantos, Universal Entertainment. Su teléfono de contacto es 654 068 071.

Academia de Baile para niños y madres: Centro de Danza María Rosa en la calle Castelló 23 (metro Velázquez). Celebran cumpleaños infantiles de forma original:  con una clase de ballet clásico, danza española, flamenco, funky, hip hop o bollywood en su centro. Los niños pueden disfrutar creando y practicando una coreografía con sus mejores amigos. Teléfono de contacto: 91 575 95 62 o al 646 91 38 84.

Piscina Pequeño Koala: en la zona de metro Vicálvaro (Camino Viejo de Vicálvaro, 20 (entrada por C/Herce), para niños y niñas de 5 años en adelante, hacen cumpleaños en sus instalaciones (tienen piscina cubierta) que duran unas dos horas. Me han recomendado el cumpleaños pirata, por ser muy divertido. Esta celebración incluye: Una fiesta pirata en la piscina, con juegos acuáticos, tirolina, barcos de abordaje y mucho más. Un snack con patatas, gusanitos, medias noches, sandwich y refrescos, tarta de cumpleaños. Una estupenda piñata con chuches, y una fotografía de recuerdo del cumple que mandan por email. Una ventaja del sitio es que los padres pueden permanecer en las instalaciones y les obsequian con refrescos y snack de patatas y gusanitos. Precio cumpleaños Pirata: Importe mínimo de contratación: 162 € iva incluído (9 niños). Cada niño adicional: 16 € (iva incluído). Más información


Polideportivo de Alcobendas Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (en la avda. Cervantes s/n, en Alcobendas. Metro Hospital Infanta Sofía - Tres Olivos) tiene piscinas interiores de natación y divertidas piscinas lúdicas, piscina de olas y laguna recreativa donde se pueden celebrar cumpleaños para niños. También tienen sala Spa. La celebración se puede hacer bien en la cafetería del polideportivo, o en un Telepizza que hay cerca. La tarifa por niño empadronado en Alcobendas es 6,9 euros, y unos 10 si no está empadronado en Alcobendas. Más información.


Visita al Museo de trofeos del Real Madrid y Santiago Bernabeu: lo creamos o no, el segundo museo más visitado de Madrid es el museo de los trofeos del Real Madrid. Muchos turistas lo eligen tras el Prado como un sitio imprescindible para ir a conocer. Una amiga acaba de celebrar el cumpleaños de su hijo (cumplía 8 años) regalando la entrada a un grupito de amigos a la visita guiada del Santiago Bernabeu. La visita dura una hora y cuesta 13 euros por niño. Al salir hay en frente un Burger King u otras opciones para comer. Más información.

Cups&Kids: hacen talleres en dos zonas que tienen. El local es fabuloso, con un patio ajardinado. Hacen yoga para mamás, pilates para bebés, estimulación temprana.. Talleres de pequeños arquitectos, de manualidades, de cocina, etc. También tienen las tardes de Tea and Conversation, donde los mayores pueden tomar un te con pastas y a la vez, practicar inglés. Calle Alameda 18. Más información en su web (pincha aquí para ver su web

Fun and Fit: hay clases de judo, capoeira, ballet y cocina. También organizan talleres familiares de artes, y de decoración. También tienen tienda. Organizan cumpleaños creativos: princesas, ranas, sirenas, mariposas y otros personajes de cuento intervienen en la celebracion. Pincha aquí para ver su web. Calle Navarretes, 9.

Grey Elephant: en la calle Los Mancebos 17 hay un sitio precioso donde organizan playschool bilingüe por las mañanas, y por las tardes y los fines de semana hay talleres de manualidades, conciertos, baile, música... Organizan campamentos y cumpleaños. Pinchad aquí para ver la web.

Animaciones infantiles: para organizar un cumple en una casa, un jardín o en alguna otra instalación, hay un grupo de animadores con muchísima experiencia y seriedad, que llevan mucho tiempo organizando todo tipo de fiestas infantiles: con magos, payasos, títeres, fiestas personalizadas... Pinchad aquí para acceder a su web y contactar con ellos.

Mon petit monde: en la Avenida Papa Negro 107, por la zona del Parque Conde Orgaz hay un sitio donde organizan cumpleaños de todo tipo, de disfraces, de cocina, de arte... (pinchad aquí para ver las ofertas y sus precios). Tienen también un salón de café y té agradable. Los martes (de 17:30 a 19 horas) y los sábados (de 11:30 a 13:30) ofrecen talleres de cocina, arte, ciencias, música y movimiento... El precio está entre los 7,90 € los martes y los 9,90 € los sábados (también se pueden comprar bonos). Pinchad aquí para ver su web.

Los restaurantes Hollywood también ponen sus locales a disposición de los niños para celebración de cumples: pintan la cara, les dan algún regalito, juegan con la Play... dependiendo del restaurante hacen una u otra actividad. No sale por más de 10 euros por niño. Mi hija estuvo en un cumpleaños, y estuvieron muy entretenidos.
Más información y buscador de restaurantes.

Otras opciones al aire libre (hay más propuestas al aire libre en la pestaña Cumples de este blog, picnics o excursiones donde podemos celebrar cualquier fiesta):

Kwenderin: organizan cumpleaños con gymkhanas, talleres, maquillaje facial, globoflexia... Tú pones el sitio,y ellos ponen los animadores. Hasta 10 niños, desde 80 € tres horas de actividades; hasta 20 niños, desde 120€. Los maquillajes que hacen son muy bonitos e imaginativos. Más información

Iglesia de Sant George (Núñez de Balboa esquina Hermosilla): alquilan un pequeño patio al aire libre y una sala bastante grande con cuarto de baño por un precio en torno a los 200 euros. Nosotros lo reservamos un año para un cumpleaños conjunto y salió muy divertido. Los juegos nos los inventamos nosotros, pintamos cara, pusimos muchas hojas para dibujar, nos inventamos juegos para fuera, y luego hicimos merienda y piñatas. Nos lo reservaban desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, si no recuerdo mal. La ventaja es que pudimos contar con los papás, y ellos también nos echaron una mano. De postre, hicimos una tarta estupenda basada en construir torres con Donuts, Donetes y Filipinos de todos los sabores y colores. Hemos estado alguna vez en otros cumples en el mismo sitio en los que contrataban un espectáculo de magia al final, y también resultaba muy bien. 
Teléfono de contacto: 91 576 51 09.

Os recomiendo, para estas épocas de crisis y para padres con ganas de jugar con los pequeños: celebrarlo en polideportivos municipales. En este enlace podéis consultar los polideportivos de Madrid.

En esta entrada os proponía en El Espinar (Segovia) una fiesta al aire libre. Pinchad aquí para verlo.

Otras opciones: celebrarlo al aire libre cerca del zoo de Madrid, o en el Pardo, por ejemplo. En todos estos sitios existen zona de mesas, donde podéis dejar los platos con las chuches o bocadillos y organizar juegos infantiles para los pequeños.
Con un carrito de la compra podréis llevar todo lo necesario, e hinchar globos en el momento. Llevad cuerdas para colgar los globos o piñatas en algún sitio (yo he visto hasta celebraciones con guirnaldas), y no olvidéis juegos para los peques: cuerda para saltar a la comba, a pasar por debajo como en el Lingo, o jugar a hacer dos equipos y ver quién tira más de la cuerda. También podéis jugar a la zapatilla por detrás, a carreras, carreras llevando el huevo en la cuchara en la boca (podéis hacerlo con pelotas de pingpong), carreras de sacos, etc etc... Sólo tenéis que acordaros de los juegos que hacíais de pequeños para inspiraros.

Estos cumples al aire libre tienen la ventaja de que podréis estar padres y niños juntos, y así se puede charlar un poco con los papás. Una cosa importante: no llevéis cervezas ni nada con alcohol para los padres. Un amigo mío hizo en el Retiro un cumple para su hijo y llevó cervezas para los adultos que estaban allí, y la policía les puso una multa por organizar un "botellón"...

44 comentarios:

Marta M-Aedo dijo...

Hola! Tb recomendaría un sitio q se llama "Teleo cuentos" q organiza cumpleaños muy divertidos en la zona de argüelles. Nosotros celebramos el de Blanca este año y estuvo estupendo. Curiosidad: los niños se llevan de regalo alguna actividad que han hecho(pintan un cofre o un marco con la foto del cumple o un llavero...)

Camino dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Marta. Tomamos nota de Teleo cuentos! Tiene muy buena pinta también.

Animaciones Infantiles A Divertirse Madrid dijo...

Nosotros somos una empresa de animación de fiestas infantiles en madrid. Actuamos a domicilio o en restaurantes, locales, colegios, jardines y somos una buena opción a tener en cuenta

www.animacionesadivertirse.es

tel 686 56 80 83

Payasos, magos, aniamdores infantiles, castillos hinchables, decoración....

Camino dijo...

Muchas gracias por la información. Efectivamente, el tener un sitio reservado para luego contratar una animación es una opción que suele salir muy divertida. Un saludo

vanessa OT dijo...

Yo invite a mi hija de 7 años a rating bluuble
habia coches de choque y discoteca..
De todo.

Camino dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Toda aportación es más que bienvenida.
Estoy tratando de buscar en google alguna referencia, pero no encuentro nada. ¿Podrías darme la dirección o algo, para poder incluirlo, si es divertido como dices?.
Un saludo.

torias dijo...

Os recomiendo www.teatrobus.com

Lo vi en la TV, en TVE1, y entre en su web.

Contraté una obra para niños para el cumpleaños de mi hijo, y fue todo un acierto.

El TeatroBus vino a la puerta de mi casa, y desde allí les recogió, hizo un recorrido circular y volvió a mi casa. Ideal, no hay que desplazar a los niños para que tengan teatro y se rieron, cantaron y se lo pasaron en grande.

Sin duda todo un acierto.

Os lo recomiendo.

Espero os sirva como idea.

Camino dijo...

Muchas gracias por tu idea; la voy a añadir a esta entrada. Me parece muy simpática esa manera de celebrar el cumple. Un saludo!.

Truchos dijo...

Estuve interesada en lo del teatro bus para el cumple de mi hija, pero no me gusto nada la información que me dieron, muy vaga, sin ganas al hablar,y con la gran expectativa que tenia, se desvaneció en 10 segundos... plop. Con lo poco que me dijeron, el costo me pareció muy alto, por sólo la obra de teatro, pues no ofrecen merienda ni tarta. A lo mejor sería una buena opción para excursiones del cole.

Camino dijo...

Te agradezco mucho tu comentario. Cómo celebraste al final el cumple de tu hija? Algún sitio nuevo para añadir en el blog?.
Un saludo y gracias por leer la entrada.

Chitina dijo...

Quiero agradecer a Torias el comentario. (si se puede, sino pido disculpas). Contraté TeatroBus con una obra para los peques y acerté y tanto lo niños como lo padres nos lo pasamos muy bien.

Camino dijo...

Muchísimas gracias Chitina, por tu comentario. Es estupendo tener varias opiniones acerca del TeatroBus. Que tengas muy buen día.

gatoguai parque de bolas dijo...

Somos un centro de recreo familiar de reciente apertura

www.gatoguai.com

www.gatoguai.es
info@gatoguai.com
https://www.facebook.com/gatoguai3.0/info
https://twitter.com/gatoguai
http://fancy.com/gatoguai
http://gatoguai.com/Blog/
http://www.pinterest.com/gatoguai/
Wasapp/Line 627901719/30
Estamos en la calle Lérida Nº7 28020 ¡Os esperamos! ;-)

correcaminos dijo...

Ven a celebrar tu fiesta de cumpleaños con nosotros y pasa un día divertido y emocionante.
Conviértete en el protagonista de muchas aventuras y juegos que no olvidarás.
Comparte con tus amigos la magia de Correcaminos.
Búscanos en facebook /corre caminos.ocio infantil o visita nuestro blog corre camino socio infantil.blogspot.com
Instalaciones: c/ Monforte de Lemos, 54. Posterior -- 91 294 72 22

Manuel Valencia dijo...

¿Quieres darle una sorpresa a tus hijos para su cumpleaños y que además aprendan algo?
Emocionales con un Taller de Robótica para Niños (de 7 a 11 años). Aprenderán las bases de la robótica, construirán un robot de Lego y crearán en el ordenador un programa que lo controla. Nosotros nos encargamos de todo: robots, ordenadores, formación y ¡hasta un regalo! Más info en: www.arganbot.com

Camino dijo...

Buenos días Manuel, me parece muy interesante vuestra propuesta del taller de robótica. Lo incluiré como una de las opciones de cumpleaños más elaborados / originales.
Muchas gracias por enviar la información.

Manuel Valencia dijo...

Muchas gracias!!!

Manuel Valencia dijo...

Camino,

¿Cómo me puedo poner en contacto contigo? ¿Cómo puedo hacerte llegar noticias?

Manolo

Kc dijo...

hola, yo tengo un niño que va ha cumplir dos años y busco algun sitio que se pueda alquilar un espacio amplio donde tu llevas tu merienda, bebida, tarta etc y tenga algo para que los niños se entretengan... Somos muchos mas adultos que niños y de momento son solo los niños de familia unos 6 maximo, de diferentes edades por lo que talleres, parques de bolas etc...como que no cumplen con lo que quiero. Algo como irte al campo y organizarlo tu, pero en un espacio cerrado, ya que en febrero lo del campo es complicado!!! alguien conoce algun sitio??? Gracias

Camino dijo...

Buenos días, para lo que tú quieres hacer, hay parroquias que tienen locales en alquiler.
Este fin de semana hemos estado en la calle Blanca de Navarra 9 en un cumpleaños (el local pertenece a un convento que hay allí), y el tipo de fiesta que tú quieres hacer se puede perfectamente realizar en ese sitio.
En la fiesta del otro día contrataron unas animadoras, y allí estaban tanto padres como niños muy entretenidos.
Cerca de tu casa podrás preguntar en las iglesias cercanas si alquilan un local. Espero que te resulte útil el consejo. Un saludo.

Escuela Infantil Cuatro Pecas dijo...

Hola, tengo un local donde organizo Fiestas Infantiles, y me gustaría mandarte información más detallada para que la publiques. También ofrecemos actividades para familias con niños los fines de semana: conciertos, cuentacuentos, etc... estamos en el centro de Madrid. No encuentro por ningún lado en tu blog un correo electrónico al que escribirte. Mi nombre es Carmen y mi correo es cuatropecas@gmail.com. La página web es www.cuatropecas.com
¿Puedes decirme cómo puedo enviarte información de todo lo que hacemos? tenemos un boletín semanal con todas las actividades. Muchas gracias.

Saray dijo...

Hola, me parece un post muy completo, yo recomendaría el parque infantil Happy Play en Alcalá de Henares donde celebramos el cumple de kiko. Los niños se lo pasaron genial y nosotros(los padres) no tomamos unas buenas tapas en el bar-cafetería.

Sara Andrade dijo...

Hola. Estoy buscando sitio para celebrar cumple para mi hijo de 11 años. A estas edades cada vez hay menos opciones. He leído lo que propones y voy a preguntar lo de Lego y los karts (aunque este último creo que es muy caro para lo que dura).Si me podéis dar alguna idea más os lo agradecería.
Por aportar ideas os recomiendo Quásar Laser para niñ@ a partir de 8. Es muy divertido. En Madrid hay dos centros que lo hacen en Rivas y en Tres Cantos.

Camino dijo...

Buenos días, gracias por tus aportaciones. Es verdad que lo del láser es muy divertido. Hace un año lo hicimos una pandilla de adultos, y lo pasamos estupendamente.
En cuanto a tu consulta, los karts de Somontes son limitados para la edad. Serían mejor los karts de Carlos Sainz, en Las Rozas, pero supongo que aún son más caros que los de Somontes.
Para niños de unos 11 años se me ocurre el plan de las tirolinas, el del Museo de Ciencias o si no, reservar una pista deportiva fútbol/baloncesto un par de horas en un polideportivo municipal, y luego ofrecer bocatas y bebidas a todos. Unos amigos lo hicieron así, combinado con visita al Museo del Real Madrid. Opción cara también, pero lo pasaron muy bien.
Un saludo, Sara. Espero que tengáis muy buena celebración

Camino dijo...

Hola Saray, muchas gracias por tu comentario. Añado tu propuesta a los sitios de celebraciones.
Que tengas muy buen día.

Lola Perez dijo...

Buenas a todos, Soy profe de peques y estoy bastante familiarizada con diferentes centros de celebraciones y la verdad que el otro día me llamó la atención uno de ellos por su imagen, bastante diferente a otros, el sitio en cuestión se llama "Mon petit monde" y tiene muy buena pinta por lo que vi en la web tiene un montón de cumples distintos, de cocina, spa, ciencia... en las fotos el sitio parece precioso.
www.monpetitmondemadrid.com espero os sirva de ayuda

Camino dijo...

Hola Lola, mil gracias por tu consejo. Acabo de meter tu recomendación en el blog. Que tengas muy buen día!

Selene Morante Rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Camino dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Selene. Tomo en cuenta vuestra propuesta, y la añado a las recomendaciones de cumpleaños. Un saludo, y que tengas muy buen día

virginia dijo...



https://www.facebook.com/paco.merte.9237?ref=tn_tnmn

Animaciones Infantiles A Divertirse Madrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Camino dijo...

Muchísimas gracias por vuestro comentario. El objetivo es dar ideas para ayudar a celebrar cumpleaños, y la verdad es que la oferta sólo en Madrid es infinita. Os añado a la lista de opciones, ya que veo que tenéis unas propuestas muy variadas y divertidas, para todo tipo de edades y preferencias.
Gracias por leer el blog!. Que tengáis muy buen día.
Que tengáis muy buen día.

Laura Blanco García dijo...

Buenos días!!

Camino, felicidades por el blog... esta lista es muy extensiva y además por lo que veo en los comentarios la tienes muy actualizada!!

Te dejo un enlace a un parque de aventura de Madrid que organiza cumpleaños infantiles:
http://aventura-amazonia.com/celebra-tu-cumpleanos-con-nosotros/

Saludos!!

Camino dijo...

Buenos días, Laura, muchas gracias por tu comentario. Pongo tu referencia en donde menciono los parques de tirolinas. Espero que este verano podamos ir allí en pandilla y conocer vuestras instalaciones, que tienen una pinta estupenda.
Que tengas muy buen día.

veronica paños cubillo dijo...

Hola¡¡ enhorabuena por el blog. Mi nombre es Verónica y tengo una empresa de arqueología y gestión del patrimonio. últimamente estamos haciendo talleres de arqueología y paleontología (mosaicos, cerámica, excavación, dinosaurios...)...Vamos a los coles, institutos, centros culturales y a sitios de ocio infantil...también estamos haciendo "cumpleaños arqueológicos"...Me gustaría pasarte información,si te apetece publicarlo y también dejar mi dirección para si a alguna empresa le interesa: halia.arqueologia2@gmail.com. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

CAMAROTE BUBBLES dijo...

Hola, os envío información de mi espacio, es un lugar precioso, librería, papelería, juguetería y realizamos talleres, cumpleaños y originales y divertidas actividades. Cumples o fiestas únicas.
CAMAROTE BUBBLES
Ronda de Segovia 20
http://camarotebubbles.blogspot.com.es/
Gracias!!

Camino dijo...

Buenos días, muchas gracias por la información!. Un saludo

Mi Pequeño Planeta dijo...

Hola, buenos días somos una escuelita infantil donde también realizamos fiestas de cumpleaños con animación infantil, los animadores tienen mucha experiencia animando fiestas hemos colaborando con CantaJuego y PicaPica

Gracias, Un saludo

Camino dijo...

Muchas gracias por vuestra información. Por poner más información, he visto que estáis en la dirección Calle Golfo de Salónica Esquina Calle Dulzaina, 8
Madrid.
Un saludo!

www.missteen.es dijo...

Nos encantaría que viérais y disfrutárais nuestro espacio: www.missteen.es. Fiestas originales y divertidas en un local precioso, para cualquier edad, desde los más pequeños hasta adultos y fiestas familiares. También alquilamos el local para que hagas la fiesta a tu manera. Combinamos belleza y discoteca. Encantados os atendemos cuando queráis, estamos en Las Rozas, polígono Európolis. 91 637 73 73

Camino dijo...

Muchas gracias por vuestra recomendación.

Laura Bassaganya dijo...

Para cumples infantiles os recomiendo que os miréis esta página. Yo ya he comprados dos fiestas de Kiddy's box y la verdad es que están geniales. Puedes escoger cómo celebrar tu fiesta: A bordo de un velero, paseo con caballos, con un taller de galletas....Para todos los gustos.

Os dejo la web. Espero haber ayudado http://www.kiddysbox.es/

Camino dijo...

Muchísimas gracias Laura por tu ayuda aportando nuevas ideas.

http://www.pekefimeras.com/ dijo...

Buenas tardes, somos una nueva empresa en Creación de Eventos Infantiles Creativos: www.pekefimeras.com

Os animo a que la veáis, hemos creado un nuevo concepto: los PARTY-TALLERES donde las niñas y los niños se lo pasarán en grande construyendo escenografías y jugando con ellas! Mezclamos las Animaciones y los Talleres!